domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña "Coraline" - Neil Gaiman


Yo esperaba bastante de este libro, pues la película de este libro me gusta mucho. Pero no sabía que era una adaptación, y lo supe en el tiempo que no me gustaba leer (Aquellos oscuros días...). Ahora la dieron en la televisión y me dieron ganas de leer el libro -pues, claro, ahora si me gusta leer-. Pues, ahora que lo leí, preferiría haberme quedado solo con la película. La verdad es que me decepcionó un bastante. Yo buscaba oscuridad, un libro tétrico (dentro de lo que cabe, ¿no? Pues se trata de un libro infantil/juvenil); o un libro que sea como la película, así de oscuro y tétrico.

Pues, la verdad que tiene algo oscuro, sobre todo al final, que es lo que más me gustó; que al tratarse de un libro infantil/juvenil, no sea todo feliz y bonito, no no no, en este libro es diferente. Es un libro donde no hay ni la más remota pizca de felicidad. Pues es un libro algo triste, y, vuelvo a repetir, oscuro.
Y tiene su toque tétrico, que igualmente me hacía pensar que, si me pasara a mi lo que le pasa a Coraline, me daría bastante miedo -y creo que a todos-.

El libro, a principio de cada capítulo, tiene ilustraciones de lo que encontrarás en el capítulo en cuestión. Estas ilustraciones eran algo tétricas y me daban bastante miedo... sobre todo de noche... al menos a mi...

Pues la actitud de Coraline al principio del libro es muy llevadera. Se deja influenciar demasiado por personas que acaba de conocer. No me a gustado nada esto. Es muy precipitado todo. Pasa del amor al odio en un paso. No, no, definitivamente no me gustó Coraline al principio. Sin embargo, al final mejora bastante, ya es más fuerte, más valiente y no se deja influenciar tanto como antes. A pesar de ser una niña pequeña, no me creí mucho su actitud.

Los demás personajes me han parecidos un poco... que no importaban mucho, que eran de relleno. La otra madre de Coraline es la que más me a gustado. Es terrorífica, y eso me gustó. Definitivamente no me gustaría encontrármela por ahí.

Encontré algunas diferencias con la película, pero de eso no vengo a hablar. Más tarde hablaremos de eso.

Pues en una novela que se lee muy rápido, vamos, en una noche y una tarde me lo leí, y si no hubiera sido por el sueño que tenía en la noche, me lo hubiera terminado ahí mismo. Aunque el final se me hizo un poco denso, apenas había dialogo y ocurrían muchas cosas. Y sin embargo, es lo que más me ha gustado. La trama toma bastante fuerza y la narración mejora, no es tan precipitada como al principio. Igualmente se me hizo algo lento el final, sentía que leí mucho, pero avanzaba poco... algo extraño.

Al fin y al cabo es una novela buena, entretenida, se pasa un buen rato con ella. Recomendable a todo publico, porque creo que cada uno puede interpretar algo distinto de ella.


"Coraline" es una novela entretenida, con un principio muy precipitado, y un final bastante mejor. Personajes algo planos. Pero con una oscuridad tétrica que me gustó.



BUENO


No hay comentarios:

Publicar un comentario